Análisis de Livery

Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Análisis de Livery Mostrar las entradas más antiguas
Mostrando las entradas más recientes con la etiqueta Análisis de Livery Mostrar las entradas más antiguas

viernes 15 de julio de 2011


Análisis de Livery: Pluna

Antes de hablar algo del livery de esta aerolinea, hay que dejar claro con algo de historia. Uruguay, en lengua nativa, significa, Rio de las Aves Coloridas. Entonces llegamos a conclusión, que nos encontramos con uno de los livery más nacionalistas que tenemos en la actualidad dentro del mercado aeronáutico comercial de Sudamérica. aunque en su pasado próximo, encontramos su paso bajo el alero de la antigua Varig.


Cuando vemos los cinco Livery, que parecen distinto, pero son el único concepto de llevar las aves coloridas en su flota, este concepto, al ser nacionalista, y a la vez, exótico y llamativo, nos deja pensando, por que no llegan aeronaves más grandes y lo muestran por el mundo, lo la región occidental, algo que no se ve en todos lados, pero estar al lado de uno de ellos, es la mejor experiencia en lo que llega el concepto de imagen. Su base es la euroblanca, con cada color principal, el Azul, el Celeste, el Verde, el Violeta y el Rojo, con su degradación de colores natural en la tabla de saturación de colores, lo que aumenta la gama de colores de las aves, también aparecen aves blancas, un juego de color completamente válido entre la degradación y la saturación de colores.


Análisis de Livery: Avianca

Este livery, llama la atención de estudiar, como ya saben, muchos de los livery, quiere decir algo, aunque en sil el color rojo, es común en muchas banderas americanas, no es el principal motivo, el motivo, es que desde la creación de la marca Avianca en 1940 (no confundir con SCADTA, de 1919), El Rojo es su color original, aunque se perdió durante el periodo de la Alianza Summa, pero tras la formación del Aerovias del Continente Americano, que retoma su tradición, con color original. Aunque las variaciones, dependen directamente de los estilos de livery mundiales en el tiempo.


Boeing 747-100 y Airbus A330-243 de Avianca, para que noten las diferencias en distribución. Foto: Wikipedia.
Sobre la distribución actual de los colores, en donde se le das un poco mas de importancia al Blanco, claramente el que lo identifica es el Rojo de su parte superior, visto en los livery desde 1940's en adelante, en donde las letras han sido estilizadas en el tiempo, y se agrega en en dibujo de un cóndor, ave que se repite en Sudamérica, pero también de forma estilizada, y a su vez, le agregan los colores de la bandera de Colombia, identificando la nacionalidad de la aerolínea, que en la ex OceanAir, encontrábamos a este cóndor, con los colores de Brasil, aunque se veía como un Loro Tricahue o Papagayo con tanto contraste de colores primarios. Aunque se pasó a la imagen de Avianca, ya que el Synergy Group, propietaria de la aerolínea actualmente, hace uso de la imagen a su conveniencia, cosa similar que hace Gol con la marca Varig.

jueves 3 de febrero de 2011


Análisis de Livery: Aerolineas Argentinas

En estos momentos, la aerolinea Sudamericana con mas cambios de livery, es sin duda Aerolineas Argentinas, que en los ultimos 20 años, ha tenido cuatro cambios significativos, aunque entre esos cambios, ha tratado de respetar sus etapas, desde el colorido de los 70', que duro, hasta la entrada del mundo privado, y la administración de Iberia, en donde adopta el livery similar a la Española, respetando los colores de Argentina, eso es desde a mediados de los 90', hasta que la toma una nueva administración, Grupo Marsans, con el que se llega al eurowhite, con el que, desaparece el celeste de Argentina, reemplazado por un azul oscuro, solo en el estabilizador, ahora, el mas reciente, aunque, solo incorporado en la filial Austral, en donde tras la expropiación de la aerolínea, de parte del estado, y con un fin de potenciar en forma publicitaria la marca. 

El nuevo y mas reciente livery de Aerolíneas Argentinas en el Boeing B737-700WL
Con respecto a estos cuatro livery, solo un elemento se mantuvo en el tiempo, y es su emblema, el Cóndor, ave autóctona de la cordillera de los Andes, en donde sus puntos mas altos, están en Argentina, pero el cóndor, cada vez se fue estilizando mas, hasta llegar al actual, en donde es fundamental al livery, por que esta en todo el avión. Así es, el avión esta pintado así, por el cóndor, el emblema de la nación, y de la aerolínea. En si, lo celeste viene representando la ala del condor, en donde se moderniza, y trata de dividir del blanco, con una franja gris, que en caso de austral, se agrega otra roja, pero principalmente es el condor pintado en un avión, lo que lo convierte en uno de los mas modernos livery nacionalistas, sobre todo de América.

domingo 16 de enero de 2011


Análisis de Livery: TAM Airlines

TAM Airlines, Brasileña, que desde la retirada del mercado brasileño de aerolíneas emblemáticas como Transbrazil, VASP, y la antigua Varig, ha quedado con la posición de aerolínea líder en brasil sin tener que hacer cambios de imagen drásticos. También se caracteriza por dos tonos mayoritarios, El Blanco, o común  Euro Blanco, y el Rojo, que apunta netamente a un estilo de calidad mas agresivo, pero apuntando en un 100% a la calidad.

Livery de TAM Airlines, con el clasico Euro Blanco, y la Franja Roja. Foto: Raphael Albrecht
En el livery se encuentra la siguiente frase "The Magic Red Carpet", que traducido al español, es "la mágica alfombra roja", situación que se da en lo que es estrenos de cine, y eventos glamorosos, en donde dicen, vuelen con nosotros y tendrán un servicio de calidad. algo que llama la atención, es que su logo, es lo que único que aparece, que se trata de la palabra TAM, que es atravesada por una especie de ave azul, que le da el significado de aerolínea,

El concepto de calidad, con el blanco, y lo exótico mediante el rojo, simple, pero que dice mucho, que para concebir su nacionalidad, debes leer en los motores, ahí solamente dice Brasil. Lo que fue agregado, al anterior livery, una vez que comenzo a decaer Varig, y el cierre de VASP.


Análisis de Livery: LAN Airlines

El Livery de LAN Airlines, el primero en analizar, es una mezcla de colores principales, Blanco, conocido en el mundo de la aviacion como el euro blanco Y el Azul, en donde característicamente se identifican dos de los tres colores de la bandera de chile. Ademas, este suma un elemento comun para la compañía, desde la creacion de la Linea Aerea Nacional de Chile, la estrella solitaria, simbolo tambien adquirido de la bandera.

Boeing 767-300 con el Actual livery de LAN Airlines.
El carácter del livery, en tanto de ser identificador de pais o region, principalmente, es el fruto de un estilo particular de negocio, que apunta a relacionar la marca, en el pais principalmente, y a la vez, a los extranjeros, que si visitan algo llamado, en este caso, Chile, se encontraran con que la aerolinea, ofrece Calma y Armonia, tanto en el servicio y en el destino que te espera.

Para concluir, la Imagen que muestra este Livery, Parte en Chile con el servicio Nacionalista, pero también de calidad y atencion. Lo que queda reflejado en los otros paises en la que participa, Argentina, Peru y Ecuador.