La aerolinea hermana de Jet Blue en Brasil ha firmado un acuerdo con la empresa EMBRAER una orden por 30 aviones E-195 E2 y una opción por 20 aviones más, que suma un total de 50 aviones, que además se convierte en el cliente lanzamiento de esta versión de la nueva generación de aviones.
Los aviones esperan comenzar a recibirlos a partir del año 2018, cuando sea lanzada la versión, y permitirá a la aerolínea de bajo coste mejorar el rendimiento del avión como también volar a mayores distancias que las que vuela actualmente con los E-Jets.
![]() |
| Render de EMBRAER E-195 E2 con los colores de Azul. Fuente: Embraer |
La siguiente generación de los Embraer E-Jets es un avión que en estos momentos se encuentra en fase de desarrollo tras el éxito que son la primera generación en donde aerolineas de todo el mundo los han preferido por sobre los rivales. Esta nueva generación tiene cambios con su predesesor en las que destacan el cambio de motores, pasando de los General Electric CF34 a los Pratt & Whitney PW1000G, en su variante 1700G y 1900G (por los Embraer E175 y E190/5) que son un 15% más eficientes, eliminan el "winglet" por un "wingtip" o alargue de Ala que evita la creación de vórtices en la punta de las alas, y se prevee que esta variante pueda llevar hasta 132 pasajeros.
El E-Jets E2 competirán con el Sukhoi SuperJet Italo-Ruso, el nuevo Bombardier C-Series de Canadá, el Comac ARJ-21 Chino y el Mitsubishi Regional Jet (MRJ) de Japón por un nicho demandado en la aviación mundial.
A partir de Diciembre conectan a EEUU
Según lo señalado por David Neeleman, CEO de Azul Brazilian Airlines, esperan iniciar en diciembre los vuelos de larga distancia conectando la base de Campinhas-VCP (Sao Paulo) con el Aeropuerto de Fort Lauderdale - Hollywood (Área de Miami) que también es base de la aerolinea hermana Jet Blue en EEUU, que permitirá entrar en la red de conexion de la aerolinea de bajo coste estadounidense que cuenta con una red de destinos en la costa atlántica y las principales ciudades del sur y costa oeste de EEUU, además de volar a destinos en el caribe como Bahamas, Haití, República Dominicana, Jamaica, Rivera Maya de México, Trinidad y Tobago, Costa Rica y el Caribe Colombiano.
También desde 2015 preveen iniciar vuelos desde Viracopos-Campinhas a Orlando, a medida que sigan llegando los Airbus A330-200 que arrendaron para iniciar la aventura internacional, el cual también volará a Nueva York-JFK, todos destinos base de Jet Blue, y así competir mano a mano con TAM Airlines que vuela directamente desde Sao Paulo-GRU, Rio de Janeiro-GIG, Belém, Fortaleza, Manaus y Brasilia a Miami, Orlando y Nueva York-JFK de manera directa y con aviones tipo Airbus A330-200, Boeing 767-300ER y 777-300ER. Y Gol que opera desde Campinhas-VCP y Rio de Janeiro-GIG con escala técnica en Santo Domingo RD, con aeronaves Boeing 737-800WL.
![]() |
| El Primer Airbus A330-243 de Azul en proceso de Pintura. Fuente: Poaspotter.blogspot.com |
Acerca de Azul
Azul, la tercera aerolínea más grande de Brasil , ofrece más de 870 vuelos diarios a 104 destinos en el país. Con una flota de 141 aviones y 10.000 miembros de la tripulación, la compañía cuenta actualmente con una cuota del 33% de las salidas del mercado de la aviación brasileña. En 2014 Azul fue elegido por cuarta vez consecutiva por Skytrax como la mejor aerolínea de bajo costo en América Latina. La compañía también fue reconocida por FlightStats como la empresa con mejor desempeño en puntualidad en América Latina y la mejor aerolínea de bajo costo en el mundo por la CAPA en 2013 Para más información visite www.voeazul.com.br.


No hay comentarios:
Publicar un comentario