Air Tahiti Nui, la "aerolínea bandera" de la Polinesia Francesa, presenta muy malos resultados financieros para el periodo 2010. La compañía sigue sin ser rentable y si a esto le añadimos la crisis financiera mundial que se vivió entre 2008 y 2010 es muy fácil entonces saber el por qué de su mala performance.
Air Tahiti Nui que fue creada hace ya mas de 10 años para promover el turismo a las islas de la Polinesia Francesa, a través de Papeete (Tahití) como hub, es deficitaria producto de una mala gestión y de una mala dirección. Casi cuando la compañía comenzó sus actividades lanzó rutas muy arriesgadas, tales como Papeete-Osaka (Kansai) y Papeete-Nueva York (JFK), las mismas que resultaron ser una pérdida en recursos para la compañía. Es sabido que las únicas rutas realmente rentables para la aerolínea son Papeete-Los Angeles-París (CDG)-Los Angeles-Papeete y Papeete-Auckland-Papeete. En el caso de la ruta a Sydney la demanda no era la suficiente como para justificar vuelos directos.Sin embargo y a fines de 2010 se eligió a un nuevo PDG (Presidente-Director General) de la compañía, se trata de Cédric Pastour, 45 años, quien se desempeñaba hasta hace poco como ejecutivo en Francia metropolitana. Pastour tendrá que hacerse cargo de la compañía a partir del presente año y encara ya varios desafíos, entre los cuales está el sacar a reflote a la aerolínea, recortar algunos puestos redundantes dentro de la compañía y resolver la cuestión de la flota con la que cuenta Air Tahiti Nui. En ese sentido y a corto-mediano plazo se podria ver una orden o lease de Boeing's 777-200ER para remplazar a los actuales A343. Air Tahiti Nui no se trata de una aerolínea 'comun y corriente', pero si llega a ser bien manejada podría convertirse en el 'outsider' del Pacifico Sur, mercado dominado por Air New Zealand y, en menor medida, por Qantas.
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