Air China, la aerolínea nacional del gigante asiático, ha firmado una orden de cinco aviones Boeing 747-8 Intercontinental, lo que oficialmente la convierte en la tercera aerolínea en adquirir esta mas reciente versión del clásico de los aires de la fabrica de Seattle.
| Air China, y Boeing, una relacion que ya lleva mas de tres decadas. Foto: Boeing |
Air China así suma una nueva variante de los Jumbo-Jet, de los cuales opera desde 1980, y que actualmente tiene 10 B747-400 que pronto va a dar de baja, sin contar con la orden de 19 Boeing 777-300ER, que estarian llegando desde septimebre de este año, con los que planea hacer frente a su principal rival, China Southern Airlines, que compró 5 Airbus A380, de los cuales recibirá el primero durante este año. Los 747-8 fueron adquiridos en la Asian Aerospace 11, que se realizó en Hong Kong.
Air China, es la segunda aerolínea de China, tras China Southern Airlines, y su base esta ubicada en el aeropuerto de Beijing-Capital International Airport. Vuela a destinos de Cinco de los Seis Continentes habitables, salvo por Africa. Llegando a aeropuertos como el de Sao Paulo-Guarulhos, Nueva York-JFK y Madrid-Barajas. Ademas es miembro del Star Alliance desde el 2006.
No hay comentarios:
Publicar un comentario