A una semana del incidente mas serio sufrido por el avión emblema de Airbus, en donde el motor 2 del Airbus A380-842, VH-OQA "Nancy-Bird Walton" de Qantas, una perdida de Aceite en el segundo disco de presión probablemtente provocó la explosion y el posterior aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Changi de Singapur.
"El análisis de los elementos preliminares de la investigación demuestra que un incendio de aceite en la cavidad de estructura de HP/IP puede haber causado la falla del disco de la turbina de presión ". "Esta condición, si no se detecta, en última instancia podría llevar al fallo del motor y potencialmente a dañar a los controles del avion y causar peligros para las personas o bienes en la tierra/
Los desechos se desplomaron sobre Indonesia durante el vuelo, y las autoridades están tratando de recuperar un disco, del motor numero dos.

Airbus A380-842 de Qantas, avion del percance de la semana pasada en el vuelo Londres-Sydney via Singapur
La Directiva de aeronavegabilidad, de la AESA reclama "repetitivas inspecciones de las paletas de etapa uno de la turbina de baja presión y drenaje , HP/IP estructura y cavidad y tubos de protección de aceite " con el fin de detectar cualquier fuga de aceite anormal.
Inspecciones sobre las alas deben llevarse a cabo dentro de 10 ciclos de vuelo desde el 10 de noviembre, la fecha en que la directiva surge en efecto, dice la AESA.
Singapore Airlines, que también opera los motores Trent 900 en su A380, dijo ayer que está cambiando tres motores después de las inspecciones.
Lufthansa, el tercer operador restante que opera Trent 900s en los aviones A380, también dijo ayer que iba a cambiar uno de los motores como una medida de "precaución".
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