viernes, 26 de noviembre de 2010

Temporada de Alta Demanda en el Santiago

Como saben, ya llegamos a Diciembre, el ultimo mes del calendario occidental, y como tal, se vienen las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como también comienza la temporada de verano en el cono sur, y las aerolineas del hemisferio norte que llegan a estas latitudes, también tienen planes ante la nueva temporada alta.

Este verano se repite esta imagen en SCL. Foto: Airliners
Air Canada Boeing 777-300ER, con el que aumenta en 60% su capacidad
En el caso de Santiago de Chile, American Airlines, comenzaria un segundo vuelo desde Miami a Santiago (MIA-SCL-MIA AA225-AA-226), que funcionaria los días lunes-martes, jueves-viernes y sabado-domingo, con un Boeing 767-300ER, con lo que quedaria de 7 a 10 vuelos por semana en la ruta, se prevee que los dias que no funcione el segundo vuelo, el vuelo que funciona todo el año (AA957-AA912) opere con el Boeing 777-200ER, para tener la mayor disponibilidad de asientos. Delta Airlines tampoco se queda atras, aunque no aumenta la cantidad de vuelos, si aumenta en capacidad de asientos, ya que la ruta ATL-SCL-ATL, que diariamente se hace con Boeing 767-300ER, se hará con el Boeing 767-400ER, que aumenta a una similar cantidad de pasajeros con relación al 777 de American, pero este avión operaria todos los días de la semana. Air Canada, que lleva 6 años operando en Chile con el Boeing 767-300ER, en la temporada alta del 2008-2009 separo la ruta desde Toronto a Buenos Aires vía Santiago (YYZ-SCL-EZE-SCL-YYZ), en dos, Toronto-Santiago (YYZ-SCL-YYZ) y Toronto-Buenos Aires (YYZ-EZE-YYZ), ambas con el mismo modelo mencionado, pero desde el 2010, y aprovechando la alta demanda del tramo Santiago-Buenos Aires y viceversa, cambia de avión al moderno Boeing 777-300ER, con lo que su capacidad aumenta en un 60% a lo que tiene el resto del año con el Boeing 767-300ER.

Boeing 777-300ER de Air France, este junto a los Boeing 777-200ER conforman la flota principal de largo alcance.
Air France, que en septiembre pasado, aumento la frecuencia entre Paris y Santiago, de 5 vuelos semanales a uno diario, sin escalas con el Boeing 777-200ER, pero ahora, operará a lo menos, tres veces a la semana, con el Boeing 777-300ER, desde el 17 de diciembre del 2010 al 17 de enero del 2011. En tanto Iberia, operaria todos los dias con el Airbus 340-600 y dejaría de rotar con el Airbus 340-300

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