viernes, 26 de noviembre de 2010

MOP y concesionaria SCL, con un plan para evitar el colapso del Aeropuerto de Santiago

Como fue noticia hace unos días atrás, con los problemas del terremoto, y la cada vez mayor cantidad de pasajeros que circula en el principal terminal aéreo de Chile, el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benitez,  hoy, en publicación, el subsecretario de concesiones del Ministerio de Obras Publicas, Mauricio Gatica, explicaba acerca del Plan 2011-2013, que tiene como fin, aumentar de 9 a 14 millones de pasajeros por año a la terminal de pasajeros.

Aeropuerto de Santiago, Arturo Merino Benitez.

El plan, que consiste en invertir de parte de dineros fiscales, USD 40 millones, para ampliar la terminal de pasajeros, crear mas casetas de policía internacional y de control SAG-Aduana, ampliar las zonas de embarque, e incorporar una maquina mas moderna para el traslado del equipaje dentro de la terminal.

Este plan, que contaría solo con dineros fiscales, evitaría así una extensión de contrato para la actual concesionaria, y daría plena libertad para la nueva licitación, la cual entrará en concurso el año 2012, para ser efectiva a partir del año 2014, la cual busca, una nueva ampliación, en temas de nuevas terminales de pasajeros como tambien el aumento de puertas de embarque en el trafico domestico e internacional, y una nueva zona para terminal de carga aerea, como tambien mejoramiento de accesos, mediante de nuevas entradas vehiculares, que en epoca de FIDAE queda demostrado que es necesario yá, como asi un tren ligero, que conecte desde la estacion intermodal de Pajaritos, con Buses para la Quinta Region y el Metro de Santiago y tener mejor movididad. Ya que para el año 2034, expertos preveen que el flujo de pasajeros llegue a los 30 millones, y poder dar abasto con el creciente mercado aereo en Chile.

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