En el día de hoy se publico en la página oficial de Boeing, que la aerolínea LAN Airlines, ordenó un nuevo Boeing 777, aunque no hay detalles de la aeronave encargada, se trataría de un cuarto avión de carga 777-F, que volvería a dejar las ordenes en 2 de estos aviones, después de la cancelación de uno de ellos el año pasado, con esto, reafirma la posición del avión, que hace 20.000lbs menos que un 747-400F, pero un alcance de 2.000km aproximados mas en relación a este ultimo.

Exitoso Boeing 777F de LAN Cargo, con que realizan rutas de largo alcance, principalmente FRA-VCP-SCL y GYE-AMS. Foto: scramble.nl
El 777-F se ha vuelto un avión, aunque tenga casi dos años, muy exitoso en las aerolíneas de carga, supliendo con éxito el vacío dejado tras que Boeing, terminara la producción de los de McDonnell Douglas MD-11, en 2001, desde entonces, muchos aviones 747 fueron con modificados para volverse un avión de carga, pero el 777, es el avión de carga que tiene mas autonomía de vuelo en carga, esto se debe que la variante fue creada a partir de 777-200LR de pasajeros, que tiene tanques extra y solo se vende con los poderosos GE 90-110 B1, que cada uno genera 110.000lbs de empuje. Aunque un típico error que se da en algunas personas, es de llamar 777-200LRF, puesto que Boeing lo llamo 777-F, por que esa será la única versión oficial de carga creado de fábrica de Seattle, asi que los aviones que llegaran para LAN, serán los 777-F16.
Otras aerolíneas, como Air France, Emirates Sky Cargo, FedEx, China Cargo, China Southern Cargo, Korean Air Cargo, y la creación conjunta entre DHL y Lufthansa, AeroLogic han preferido este avión, a otros como el 747-8F, 767-300ERF, y el Nuevo A330-200F, al ser el avión con mejor desempeño de carga en el mundo hasta hoy.
Aparte, en el registro de matriculas aéreas en EEUU, LAN confirmó dos nuevos registros, N776LA y N778LA, y LAN utiliza estas patentes solo para la flota de Triple 7 de carga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario