viernes, 17 de diciembre de 2010

Airbus A380 sufre consecuencias tras el incidente de Qantas

En el día de ayer, Airbus informo, las consecuencias que trajo el incidente sufrido por un A380 de Qantas en noviembre pasado. Airbus, paralizo las entregas de este año, las que solo llegaron a a entregar 19, de los 20 programados para este año, y que el numero de entregas para el próximo año, se verá seriamente afectado. Recordemos que el problema surge en los motores Trent 900 de Rolls Royce, y que solo Qantas, Singapore Airlines y recientemente Lufthansa, son los únicos que operan esos motores a la fecha, todos los motores serán cambiados, recordar que mas aerolineas ordenaron los Trent, en las que sumando a las ya mencionadas, China Southern, British Airways, Malaysia Airlines y Thai International Airlines, son los siguientes clientes en 2 años para recibir los A380 con motores Trent. Por su parte, Qantas pide indemnizaciones por todo los daños moralmente causados.
Airbus A380 del Incidente en Noviembre pasado, con los nuevos problemas, aparece el 747-8I como serio competidor en las rutas que los Trent tendrían problemas en operar.
En otro asunto, Rolls-Royce sugiere a Qantas, a usar los A380 con solo 80 pasajeros en la ruta Sydney-Los Angeles, para asegurar el buen funcionamiento de los Trent en la ruta mas larga que hacen los A380, lo que es un serio reves para la aerolinea bandera de Australia, que para esa ruta, es una de las que mas frecuentaba con los A380. La explicacion dada por R-R es de que no se puede usar los motores en etapa 2 y etapa tres. y que la fuerza de empuje no puede ser superior de 66000lbs de empuje al momento de despegue. Es un grave reves, para Rolls-Royce, que se verá seriamente afectado, considerando que el próximo año China Southern tendria que recibir sus primeros A380 y con el retraso será seriamente afectados,  pero no en los aviones, puesto que las entregas con los motores EA GP7000, no se verá interrumpida, con Air France, Emirates y Korean Air.

Los motores disponibles para los A380, son los Trent 9000 de R-R, y los GP7000 de Engine Alliance, un Joint Venture de GE Aviation con Pratt & Withney, que es un motor derivado del GE90 y los PW4000 respectivamente.

No hay comentarios: