Se tratan de 10 Airbus A318 que anteriormente operaban en la aerolinea Mexicana y que están parados desde su cese de operaciones, el anuncio fue hecho por un vocero de la arrendadora GECAS quien dijo que las aeronaves se encuentran ahora en proceso de reacondicionamiento para luego proceder a su entrega a comienzos de 2011 a la empresa Colombiana.

Los A318 recién adquiridos llegaran para reemplazar buena parte de la flota de Fokker 100 de los que hay 14 en servicio en Avianca Colombia (El resto de F-100 seran cambiados por A319) con una "edad" promedio de 17 años, los cuales se esperaba fueran sacados de servicio para 2014 pero se adelanto esta decisión para homogeneizar mas la flota y mejorar el rendimiento de la misma. Mientras tanto su reemplazo, los "baby bus" ex-Mexicana tienen una "edad" promedio de 5 años y que fueron rematriculados ante la FAA con los siguientes registros:
A318-111 / 2328 / N590EL
A318-111 / 2333 / N591EL
A318-111 / 2358 / N592EL
A318-111 / 2367 / N593EL
A318-111 / 2377 / N594EL
A318-111 / 2394 / N595EL
A318-111 / 2523 / N596EL
A318-111 / 2544 / N597EL
A318-111 / 2552 / N598EL
A318-111 / 2575 / N599EL
También se comunico que el grupo Avianca-Taca esta considerando que eventualmente se puedan transferir algunos E190 de Taca hacia Avianca para cubrir ciertos vuelos regionales, aunque se esperan que todas estas noticias sean medidas transitorias mientras el holding se decide por un Regional Jet de nueva generación para incorporar aproximadamente en 2016/2017.
Cabe anotar, que aun no se conoce cuando ni por cuales equipos serán reemplazados los Fokker 50 los cuales tambien tiene un buen tiempo de servicio en las rutas regionales dentro de Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario