El día lunes 29 de noviembre, la junta de acreedores de Iberia, aprobó la fusión de esta con British Airways para crear el International consolidated Airline Group, IAG por sus siglas. Con esto se da el vamos a lo que planea ser la sexta mayor aerolínea en lo que es pasajero transportado, y crear una de las mas grandes aerolíneas de Europa, la que volaría a todos los continentes desde sus Hub de Madrid-Barajas y Londres (Aeropuertos Heathrow y Gatwick).
Las fechas para la fusión, es el día viernes 21 de enero del 2011, siendo el día anterior, el ultimo dia que tanto Iberia, y British coticen por separado en las bolsas de comercio de Madrid y Londres, y el día lunes 24 de enero, el día que aparezca el IAG en la bolsa de comercio.
![]() |
| British Airways e Iberia, seguirian operando como aerolineas separadas como Air France-KLM y lo que espera poder realizar LATAM |
Para Sudamérica, el IAG no tendría cambios en lo que es enlaces, puesto que al ser mayoritariamente latina, es Iberia la que cubre la mayor parte de los destinos, a volar a casi todos los países, excepto a Bolivia y Paraguay. Operando destinos que ninguna otra aerolínea europea realiza, como lo son Montevideo, Córdoba, y pronto a inaugurar el 10 de Febrero, Recife y Fortaleza, en Brasil a diferencia de British, que solo opera los destinos mas concurridos, Sao Paulo, Rio de Janeiro y Buenos Aires.
En lo económico, el IAG, entre muchos planes, contempla invertir en otras aerolíneas, la mayoría socios de Oneworld alliance, entre sus planes se contempla LAN, sobre todo si resulta su fusión con TAM, y tener un conglomerado a nivel global.

No hay comentarios:
Publicar un comentario