Aerolíneas Argentinas, la actual aerolínea estatal de Argentina, anunció el día de hoy, de la llegada de diez aviones Boeing 737-700, que tienen entre 8 y 9 años de antigüedad, llegan en la modalidad de arrendados desde el ILFC estadounidense, estos aviones, que previamente prestaron servicio en la aerolínea Australiana, Virgin Blue, estarían llegando desde el 1 de abril del 2011.
Por otra parte, también confirmó la llegada de tres aviones Airbus 340-312, por medio de la arrendadora irlandesa AVINCO, estos aviones, son aeronaves creadas en 1998 y 1999 para la aerolínea de Bahrein, Gulf Air, que ya no los utiliza, por que los reemplazo por la versión 340-313X, estos llegarían el 1 de enero, 1 de febrero y 1 de marzo del 2011.
Rendering de un Airbus A340 con el nuevo livery de Aerolineas Argentinas, estos aviones serian los primeros en llegar con el nuevo livery el 1 de enero. Foto: Flightglobal.com
Con la orden de 737NG, busca reemplazar los mas antiguos 737-500, que tienen cerca del 17% menos de capacidad con respecto a las nuevas adquisiciones, y tener así una flota uniforme, con la cual pueda operar sin problemas desde el Aeroparque de Buenos Aires, y distribuir en los vuelos domesticos y regionales. En el caso de los A340, lo que busca principalmente es volver a operar las rutas de Buenos Aires-Mexico y Buenos Aires-Nueva York, asi la flota de A340 quedaria compuesta de 4 A340-212 y 6 A340-312, sumado a los tres Boeing 747-400, que usan principalmente para la ruta Buenos Aires - Madrid y Buenos Aires - Roma en algunos casos.
Mas noticias buenas desde Ezeiza, sumada a de un mes atras, que anuncio la entrada de esta aerolínea en el SkyTeam, en donde tendrá entre otros socios, a Delta, Aeromexico, Air France-KLM, Alitalia, que ofrecen conexion diaria a Buenos Aires.
2 comentarios:
El A340 es demasiado avion para Aerolineas Argentinas, deberian operar A330's o adquirir 787's.
el A340-300, es la solución a corto plazo, ante una real necesidad de reabrir rutas, ademas, asi los pueden rotar, recuerda que ellos vuelan a Miami, Sydney, Bogota y Roma con estos aviones, y la rotabilidad con estos se pone mas comoda.
Ademas un 330 demora un año llegar, y para lo que necesita AR ahora, seria su par de años, y el 787- ahora la entrega para LAN, llegarian desde finales del proximo año
Publicar un comentario