El grupo Air France - KLM, planea dar a conocer este verano europeo (Julio-Septiembre) la decisión del modelo de avión de medio-largo alcance, para reemplazar a los Airbus A340-300 por parte de Air France y los McDonnell Douglas MD-11 por parte de KLM.
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| Pierre-Henri Gourgeon, Presidente de Air France-KLM |
La competencia se da entre el Boeing 787 Dreamliner y el Airbus A350 XWB, para obtener una orden de 100 aeronaves, que buscan reemplazar a los ya mencionados Airbus A340, McDonnell Douglas MD-11, como también, permitir la liberacion de Boeing 777-300ER, para que cumplan la demanda de los Boeing 747-400, cuando este sera dado de baja por ambas aerolíneas desde el año 2013.
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| Airbus A340-300 y McDonnell Douglas MD-11, son los primeros que serán reemplazados por el nuevo avión. |
No solo las empresas estan en la mira de esta orden, también 100 diputados del parlamento francés, ya que ellos quieren que la orden se incline por el producto local, el Airbus A350. Por otra parte, para evitar este conflicto con el parlamento frances, varios funcionarios comentan que se podría dar una orden de ambos modelos, aunque con las declaraciones, se permite deducir que estaría mas cargada hacia el lado de Seattle la decisión.
Algunas cosas a considerar, la flota total de aeronaves tanto de Air France, como de KLM, es operada con motores General Electric, o en su defecto, Engine Alliance (General Electric y Pratt & Whitney) y CFM International (General Electric y Snecma). Es solo revisar, Airbus A32's (CFM), A330 (GE), A340 (CFM), A380 (EA), Boeing 737 (CFM), Boeing 747, 767, 777 y MD-11 (GE), Bombardier CRJ (GE), Embraer E-Jets (GE). Y si vemos los modelos, solo el Dreamliner ofrece motores GE (GEnx 1000), en cambio el Airbus A350, solo se ofrece con motores Rolls Royce. En una de esas, quizas con tal cliente, pueda aparecer un motor GEnx para los XWB.



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