martes, 19 de julio de 2011

Kenya Airways y Air New Zealand miran a Sao Paulo

En el día de ayer, se dio a conocer, acerca de los proyectos de la aerolínea africana Kenya Airways y Air New Zealand, de llegar al aeropuerto de Sao Paulo-Guarulhos de Brasil.

En el caso de Kenya Airways, las negociaciones, se hicieron entre las oficinas gubernamentales de turismo y las embajadas, tanto de Brasil, como Kenia, y la aerolínea como tal. Las negociaciones buscan hacer un nexo de conexiones entre el centro y el este de África, con el continente Sudamericano, para lograr una cuota de 30 mil nuevos pasajeros por año, ademas de los que puedan quitarle a las grandes de medio oriente, como Qatar Airways y Emirates. Esta sinergia da como resultado previo, de que la aerolínea comenzará a volar a partir de diciembre, en un principio en los Boeing 777-200ER, lo más probable es que cuando comiencen a llegar los Boeing 787 Dreamliner, sea uno de los destinos la capital paulista.

Boeing B777-2U8ER 5Y-KYZ de Kenya Airways. Foto: Wikipedia
Kenya Airways es una aerolínea miembro del SkyTeam, desde el 2007, como miembro afiliado, pero desde el 2010, es miembro permanente. Lo más probable es que una fuerzas con Aerolíneas Argentinas para ser feeder.

Para Air New Zealand, Sudamérica es por lejos, su deuda más grande, ya que Qantas, su principal rival, posee una frecuencia hacia Buenos Aires desde Sydney, operada en los Boeing B747-400ER, que sumado al codeshare con LAN, obtiene tambien la frecuencia de Sydney a Santiago vía Auckland en Airbus A340-300, que con ello le da una cobertura casi completa del continente, más aun que ambos son actuales miembros de la alianza Oneworld. Y el vuelo de Aerolineas Argentinas de Sydney a Buenos Aires-Ezeiza vía Auckland, en Airbus A340-200 y -300. Aunque Air New Zealand pretende llegar a Sao Paulo, que por tramo, en los futuros Boeing 787 se puede dar sin problemas, pero a parte de la capital paulista, también pretende conectar con Buenos Aires, Santiago y Lima, este ultima, también se encuentra sin conexión directa a Nueva Zelanda. Los planes de Air New Zealand, han sido truncados directamente por las demoras del Boeing 787-9, de los que son los clientes lanzamiento, y esperan que a partir del 2014 puedan obtenerlos. Aunque gracias a los retrasos, se han hecho de cinco Boeing B777-300ER y esperan ante los retrasos, ordenar algunos Boeing B777-200LR, como solución momentánea.

Boeing B777-319ER ZK-OKM de Air New Zealand, entregado en diciembre por Boeing. Foto: David Parker Brown.
Lo más probable, es que si llega a Sao Paulo, no será non-stop, y lo haga mediante Santiago o Buenos Aires, que corre con mas posibilidad, ya que las frecuencias de Aerolíneas Argentinas, son solo de la mitad de las que ofrece LAN desde Santiago. 

Air New Zealand es la principal aerolinea de Nueva Zelanda, es una de las pocas de ofrecer de forma directa vuelos en "la ruta de la cruz del sur", Volando desde Auckland a Londres vía Los Ángeles. Es miembro del Star Alliance desde 1999, y tanto interés de aerolíneas de esta alianza por llegar a Sao paulo, llega hasta ser sospechoso. Pero por lo demás, queda por decir que esta es la principal ciudad del continente.

No hay comentarios: